Orientando la atención primaria hacia la comunidad

El Ministerio de Sanidad, , Consumo y Bienestar Social organiza junto con el Programa de Actividades Comunitarias (PACAP) de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc) y, en colaboración, con la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP) y la Asociación Enfermería Comunitaria (AEC), la Jornada “Orientando la atención primaria hacia la comunidad. Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria”.

 

 

Objetivos

Generar un espacio de reflexión y elaboración de propuestas para la implementación de la Estrategia D del Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria.

Dirigida a

Profesionales de Atención Primaria y Salud Pública, entidades locales, asociaciones ciudadanas y otros agentes de salud comunitaria. 

ACCEDE AL PROGRAMA

 

Un comentario en “Orientando la atención primaria hacia la comunidad

  1. Juan Luis dice:

    Entre las muchas sugerencias y opiniones que han surgido con el Covid-19, entiendo que en estos momentos de desescalada hay dos situaciones frente a las considero es necesario buscar formas de actuación : 1ª. La de quienes llevados por el miedo, muy justificado por otra parte, o bien no quieren salir de sus domicilios o están en una escalada de prevenciones que pueden ser perjudiciales en mi opinión, aún a sabiendas de que son necesarias medidas preventivas frente al contagio y cumplimiento de recomendaciones; me refiero a personas que dejan los alimentos en bolsas durante días por si éstas vinieran contaminadas, lavan con lejía rebajada una y otra vez envases, alimentos, ropas; usan la mascarilla aunque están solos o a distancias superiores a tres o cuatro metros, etc. y 2ª, justamente la contraria: la irresponsabilidad de encuentros sin cumplir ninguna de las condiciones de protección: mascarillas, distancias, geles hidroalcohólicos, etc. Pienso que es absolutamente necesaria una campaña de concienciación muy superior a la que hay actualmente, entendiendo que las comunicaciones por televisión o bien incrementan el miedo de los que ya lo tienen casi enfermizamente, o bien no son seguidos por la población más irresponsable.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>