Seminario internacional: “Envejecimiento activo desde la participación comunitaria” y Taller: ¿Cómo trabajar juntos para mejorar la salud en la comunidad?

Abierta la inscripción al Seminario internacional: “Envejecimiento activo desde la participación comunitaria” y al Taller: ¿Cómo trabajar juntos para mejorar la salud en la comunidad? organizados por el Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Esta propuesta educativa contribuye a generar una visión compartida sobre los desafíos de incorporar el bienestar dentro de las temáticas de la salud, entiendo a la misma en un sentido amplio, más allá que la mera ausencia de enfermedad. A su vez, pretende jerarquizar el rol protagónico y participativo de la comunidad en la puesta en marcha de intervenciones que persigan estos intereses; entendiendo que la salud y el bienestar se construye con y para la comunidad. Todo esto se verá contextualizado en el marco del envejecimiento activo, siendo en la actualidad uno de los ejes más importantes en políticas saludables a nivel mundial. Se compartirá la amplia trayectoria y experiencia en esta temática de las entidades organizadoras y el equipo docente.

OBJETIVOS

  • Conocer experiencias concretas sobre cómo desarrollar acciones de envejecimiento activo promoviendo la participación comunitaria.
  • Conocer los fundamentos teóricos y conceptuales para desarrollar dichas acciones salutogénicas en forma efectiva.

DESTINATARIOS

Dirigido a profesionales de la salud y profesionales del campo de la cultura, desarrollo social y otras disciplinas que trabajen en la promoción de la salud y bienestar de la población.

FECHA y LUGAR de CELEBRACIÓN

Lunes 3 y Martes 4 de diciembre de 9 a 17 horas en el Instituto Universitario del Hospital Italiano. Salón del Consejo del Hospital Italiano en Peron 4190 – 1º Piso – Sector: Docencia e Investigación, arriba del Banco HSBC. (Barrio Almagro – C.A.B.A).

ACCEDE AL PROGRAMA E INSCRIPCIÓN

 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>